jueves, 12 de octubre de 2023

Mi Presidente de España

 


Decía mi abuela que las formas te pueden hacer perder la razón.

He visto el resumen, porque seguirlo en directo es infumable, de los actos conmemorando el 12 de Octubre en Madrid, celebrando la fiesta de la Hispanidad.  Estoy entre decepcionado y desencantado.

Los abucheos y cánticos a Pedro Sánchez de “que te vote Txapote” o “Puigdemont a prisión” o la pitada, no me han gustado en absoluto, pero no por el fondo, que tal vez lleven razón (o no), sino por las formas.  Bajo mi punto de vista no es de recibo aprovechar estos actos como altavoz para mostrar tu descontento.  En este acto, hoy, junto con el Rey, ese señor no es Pedro Sánchez del Psoe, ese señor es el Presidente de todos los Españoles elegido democráticamente siguiendo las reglas del juego, nos guste más o nos guste menos sus políticas o sus decisiones. Me ha parecido bochornoso.

Estamos perdiendo el respeto por las Instituciones y las mayorías sabiendo que son la base de cualquier democracia que quiera perdurar en el tiempo, nos puede no gustar, por supuesto, podemos estar en contra, pero si la postura contraria tiene mayoría legítima fruto de las urnas, sólo nos queda aceptar.

Personalmente puede no gustarme que políticos amnistíen a políticos, que los jueces hayan perdido por completo su independencia, que sepamos con antelación el resultado de cualquier votación del Tribunal Constitucional, abiertamente encontramos jueces conservadores y jueces progresistas que juzgan al dictado de sus respectivos partidos; puede no gustarme que España sea cada vez más desigual, puedo estar en contra de la inmigración irregular, puedo estar en la postura que me plazca; pero ojo, mi obligación como Español demócrata es aceptar los resultados a pesar de que no esté de acuerdo con ellos.

Tenemos mil maneras de protestar, la primera en las urnas votando a quien creemos mejor representa nuestras posturas políticas, la segunda denunciando irregularidades en caso de que se produzcan a la justicia, la tercera es convocar protestas “ad hoc” en los días y lugares legalmente permitidos sin protestar contra la institución sino contra un partido o un líder político en particular; y la cuarta, si no te convence ninguna de las anteriores, es crear tu propio partido político, convencer a la gente para que te vote y bajar a la arena para cambiar el sistema desde dentro con el apoyo de la gente.

Igualmente decepcionante me parecen las ausencias ya reiteradas de vascos y catalanes, son Presidentes Autonómicos que deben representar a todos los vascos y catalanes sean o no sean independentistas y odien España.  Flaco favor le hacen a la convivencia diaria con el resto de españoles, el desprecio nunca funciona. Luego he visto y leído estupideces varias de un sector concreto juzgando desde su inmensa sabiduría en 2023 lo del 12 de Octubre de 1492 y le llevo toda la tarde dando vueltas a la cabeza a lo de una persona un voto, que un voto de un retrasado mental (no de retrasado sino de indigente moral y cultural) vale lo mismo que el del propio Presidente del Gobierno o el que ha mandado al espacio nuestro cohete Miura.  Al final llego siempre a la misma conclusión, que ignorante representa a ignorantes.

Vuelvo al principio, al dicho de mi abuela: “Las formas pueden hacerte perder la razón”

Esta mañana han abucheado a mi Presidente, esta mañana han abucheado a mi país, esta mañana me han abucheado a mí.

SENIOR RIOJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario