martes, 25 de abril de 2017

Renta Ciudadanía



Parece que la moda importada de Paises Bajos, Finlandia, Suiza... viene para instalarse en España, ya son varias CCAA, que a pesar de parecerse en cifras poco a los países anteriormente citados han tomado medidas similares.  La Rioja, como no podía ser menos, ya tiene aprobada por unanimidad de todos nuestros políticos autonómicos la Renta de Ciudadanía, es decir, ayudas económicas como derecho adquirido.  Evidentemente es necesario, tenemos demasiadas personas atravesando auténticos problemas económicos y sociales.  Hasta ahí, de acuerdo.
Pero no me gusta cuando todos los grupos políticos están de acuerdo, si no recuerdo mal sólo lo hacen al principio de legislatura para subirse los sueldos y compensaciones; esta vez todos salen en la foto sonriendo por haber conseguido un gran logro, vuelven a estar de acuerdo... raro, raro, raro.
Me gusta la redistribución de la riqueza, pero no me gustan las limosnas; quiero igualdad de oportunidades para todos, deseo la enseñanza gratuita, odio las cifras de paro españolas, aborrezco que no pueda trabajar quien está en condiciones y desea hacerlo, detesto las trabas a base de impuestos y requisitos legales que abrasan a los emprendedores, abomino la corrupción política; no quiero peces quiero cañas que me permitan ser autosuficiente sin depender de la caridad, quiero trabajar, luchar por sacar adelante mi vida, quiero un entorno de oportunidades no de oportunistas.
Lamento esta medida y lamento que todos estén de acuerdo, la labor de nuestros gobernantes no es la caridad, sino la de crear espacios donde prosperar honestamente con trabajo, de hacer real la igualdad de oportunidades; es demasiado sencillo redistribuir el dinero de otros, dar formación a los que se acojan a la renta para vomitarlos a un mercado laboral inexistente.  Olvidamos las causas que han llevado a situaciones desesperadas a tantas familias, parece que la pobreza y exclusión social ha llovido del cielo sin acordarnos del origen de los problemas.
Insisto, no me gusta, aprobar estas ayudas y hacerse la foto sonrientes, a mi entender, es reconocer que no son capaces de generar pleno empleo ni igualdad de oportunidades; y eso mina los cimientos de cualquier sociedad, o por lo menos, los mios.
Senior Riojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario