Es difícil asimilar el mensaje de unidad que nos lanzan desde las instituciones públicas (partidos políticos) cuando desde los mismos además de estar desunidos, están desorganizados y enfrentados entre ellos.
29 de Agosto de 2020, España lidera el número de contagios por Covid, el número de parados de la UE, la mayor caída de PIB, hace dos años que no tenemos presupuestos generales del Estado; a todas luces es necesario hacer un plan de reconstrucción que primero amortigüe y posteriormente nos haga salir de este profundo bache en el que estamos.
Comienzan a negociar los PGE, el objetivo es claro y necesario, ¿qué nos encontramos por parte de nuestros políticos? Vetos, cordones sanitarios.
Vetar no es dejar sin voz ni voto a un partido o ideología, sino dejar sin voz ni voto a todos los ciudadanos que les votaron y por lo tanto representan. Es decir, gobernar sólo para los afines olvidando al resto de la población.
He añadido la columna de Españoles, que es el porcentaje sobre 47 millones de la población a la que representan. Mirad esta tabla:
Podemos veta a Ciudadanos: 3,2 mill fuera, apoya a Bildu: 0,5 mill dentro
PP veta a Podemos: 6 mill fuera.
PSOE veta a Vox: 7,1 mill fuera que dicen presentarán moción de censura.
Nacionalistas y separatistas, con las ideas muy claras e
importándoles un comino la gobernabilidad de España, a rascar todo lo que
puedan del PGE. Las CCAA contra los Ministerios.
Y volviendo al principio, no nos pueden vender unidad cuando se están metiendo palos en las ruedas entre ellos, que no son ellos, somos nosotros.
Atravesamos por una crisis Sanitaria, Económica y Política, y una de ellas es evitable.
Algo está fallando. No entiendo nada.
Senior Riojano
No hay comentarios:
Publicar un comentario