sábado, 8 de abril de 2017

Defínete


 

Si algo he aprendido del mundo laboral es que cada empresa debe saber hacia dónde va, porqué y cómo quiere ir; se llaman Misión, Visión y Valores; se estudian en todas las técnicas de gestión empresarial y generalmente se encuentran en lugar privilegiado para que puedan ser leídos por todos.
Piensa, ¿cuál es la empresa más importante para la que trabajas todas las horas del día?: Tu vida.
Sí, tu vida es tu empresa y si le quieres buscar sentido respóndete a las mismas cuestiones con sinceridad que no hace falta que las expongas posteriormente.
Misión: Es nuestra razón de ser, porqué existimos, cuál es nuestro papel en el mundo.
Visión: Hacia dónde queremos ir, visualizamos nuestro lugar en el futuro.
Valores: Las reglas del juego que nos autoimponemos, los pilares éticos y morales que regirán todas las decisiones que tomemos.
Una vez claras las respuestas que te des ya estás en disposición de comenzar a caminar, habrá lugares a los que no podrás llegar por tus principios o habrá principios que debas quebrantar para llegar a ese lugar.  Todo dependerá de ti, pero conscientemente, sabiendo lo que te pierdes por tus principios o los cadáveres que dejas por el camino por tus objetivos.  No vale envidiar al rico por su dinero y al pobre por sus principios; ser pobre y honesto no tiene ningún mérito.
O como se dice en mi pueblo: "Puta y buena mujer no se puede ser"

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